La madera es un material cálido, acogedor y confortable, pero requiere un cuidado y un mimo especial para salvarla de arañazos, golpes y desgastes. Gracias a los nuevos métodos de fabricación cerámica, podemos disfrutar de todas las ventajas de la madera natural sin renunciar a las excelentes características técnicas que nos ofrece el gres porcelánico como la inalterabilidad frente al paso del tiempo, la resistencia ante condiciones adversas y la variedad de acabados y colores.
Gres porcelánico imitación madera ¿Qué tener en cuenta antes de elegirlo?
Lo primero que debemos pensar es que el pavimento que elijamos, sea cual sea su efecto, nos acompañará durante muchos años en nuestro nuevo hogar, por lo que es especialmente importante conocer las características de cada modelo al detalle.
En este blog comentaremos los puntos más importantes de un suelo porcelánico imitación madera.
Formato: en los catálogos de Pamesa puedes encontrar desde pequeños listones que imitan al típico chevrón natural de 8×40 cm hasta grandes piezas de 30×180 para espacios mucho más amplios. El efecto visual que dará el formato que elijamos es vital.
- En espacios pequeños deberemos elegir formatos más estándar como 22×85, 20×120…
- En zonas más amplias es más interesante decantarse por azulejos de gran formato como 25×150 o 30×180.
Zona de instalación, otro factor que marcará la diferencia del modelo que elijamos. Como ya hemos comentado en otros blogs, existen azulejos antideslizantes aptos para suelos exteriores, son los más recomendados para zonas de piscina y terrazas, ya que cumplen con la normativa UNE 41901 EX. Para interiores no hará falta que escojamos un pavimento de Clase 3, simplemente Clase 1 es suficiente.
Estilo y diseño, cuando buscamos un pavimento porcelánico imitación madera nos fijamos mucho en que el modelo refleje toda la naturalidad de la madera, que sea idéntico. Para lograr un acabado realista tendremos que ver su textura, sus nudos, su rugosidad… Hoy en día los avances tecnológicos en esmaltado y efectos son tan grandes que logran reproducir hasta el último detalle de estas piezas naturales.
Colores de suelos porcelánicos imitación madera
Los colores más repetidos en los catálogos de cerámica son gris, roble, miel y tonos blanquecinos.
Madera de tono gris, es un color versátil y fácil de combinar que ayudará a resaltar los colores del resto de elementos decorativos. Podemos añadir un toque de sofisticación y elegancia si la combinamos con azulejos de imitación cemento o azulejos de imitación mármol. Algunos de nuestros modelos con este color son At. Viggo, K.Wood, o Sonoma
Madera de tono miel, siempre ha sido un tono en tendencia, capaz de subir la temperatura del ambiente, pero con suavidad, dando una sensación de confort que se adapta a cualquier estilo decorativo. Entre nuestros modelos destacamos Rovere y Oldmanor.
Madera de tono roble, es un tono clásico, pero que siempre está de moda. Es un color capaz de adaptarse a cualquier estilo decorativo, aportando armonía y generando un espacio cálido y acogedor. Las series que mejor representan este tono son At. Viggo y Boreal.
Madera de tono blanco, esta opción conseguirá una sensación de mayor amplitud, luminosidad, confort y calidez. También está muy de moda el efecto decapado en el pavimento, para dar sensación de desgaste, especialmente en ambientes de estilo rústico, como el gres porcelánico de 20×120 At. Cottage Antic Nature de nuestro catálogo Atrium.