Segundo puesto en Edmonton para el triatleta que patrocina Pamesa Cerámica. Aunque no haya sumado puntos para la general (tendría que haber conseguido la victoria), la medalla de plata para Gómez Noya en Edmonton puede considerarse un gran resultado. Teniendo en cuenta que venía de disputar el domingo anterior el ½ Ironman en Austria, ha podido plantar cara a triatletas que llegaban a Edmonton habiendo realizado un entrenamiento mucho más específico desde la anterior cita de las Series Mundiales en Estocolmo. Las condiciones atmosféricas, menos de 10º y lluvia, le añadieron dureza y riesgo aun triatlón de por sí duro por el alto ritmo que se iba a llevar.
La victoria de Murray le viene mucho mejor a Gómez Noya que si lo hubiesen hecho Mola o Luis, dado que el sudafricano estaba mucho más atrás en la general que el mallorquín o el francés: “el frío ha sido tremendo y por ejemplo corriendo yo no sentía las plantas de los pies. He podido seguir el ritmo de Murray pero sin poder adelantarle. Estoy eso sí contento por haber entrado delante de Mario Mola y Vincent Luis. Llego líder a la final en Chicago pero allí habrá que estar delante, no tengo para nada asegurado el título”, asegura.
Esa cita será el sábado 19 de septiembre, sobre Distancia Olímpica y con un 50% más de puntuación que las 9 citas previas. Gómez Noya (que se quedará en norteamérica durante estas 2 semanas) depende de sí mismo al ser líder: no sólo ganar le daría un nuevo título mundial sin que siendo 2º ó 3º también mantendría el liderato. Y a partir de ese puesto, ya dependería de como quedasen los otros dos aspirantes al título, Mola y Luis.