Gómez Noya, tercero en el campeonato del Mundo Medio Ironman

Sensacional competición de Javier Gómez Noya en Zell Am See (Austria). A pesar de no haber podido revalidar el título mundial de media distancia Ironman, el triatleta que patrocina Pamesa Cerámica ha realizado una gran competición, mermado tras haber estado enfermo varios días.

En la natación estuvo sin problema en cabeza, subiéndose a la bici junto a otros 5 triatletas entre los que estaba el campeón olímpico en 2008 Jan Frodeno, alguien centrado en las últimas temporadas en la media y larga distancia. A dos minutos lo hacía el otro gran favorito, el también alemán Sebastian Kienle, vencedor del Ironman de Hawaii en 2014 y de este campeonato en 2012 y 2013. Sobre la bicicleta Gómez Noya notó la secuelas de los dos días en cama, de ahí que no pueda considerarse una mala prestación perder 4’30 con respecto a Frodeno. Se puso a correr en la 6ª plaza y no tardó en remontar hasta la 3ª.

Pero por delante ni Rodeno ni Líenle (quien le había superado durante el ciclismo) cedieron, y aunque al inicio del 2ª de las 2 vueltas de 10’5 kilómetros les había recortado tiempo, no pudo seguir haciéndolo y se limitó a mantener ese puesto: “Estoy contento, ya que sin haberme encontrado bien he podido ser tercero solo superado por los mejores del mundo en media y larga distancia. Lo he dado todo como siempre y debo felicitar a Rodeno y Kienle, quienes por supuesto se han merecido su resultado”.

Tras este gran esfuerzo, viajará el martes desde Austria a Canadá junto a su entrenador Carlos David Prieto, donde disputará el domingo la penúltima cita de las Series Mundiales, en Edmonton sobre la distancia Sprint.

Artículos

1 comentarios en “Gómez Noya, tercero en el campeonato del Mundo Medio Ironman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *