Agatha Ruiz de la Prada anima a futuros diseñadores a incorporar la alegría del color

En el marco de la celebración de la feria de Cevisama, Agatha Ruiz de la Prada ha visitado el stand de Pamesa Cerámica, la firma con la que lleva colaborando durante más de 20 años. Acompañada por el presidente del Grupo Pamesa, Fernando Roig, y el director general del mismo, Jorge Bauset, la prestigiosa diseñadora ha descubierto las novedades que la empresa ha lanzado al mercado.

Como novedad de este año, se ha organizado una charla- coloquio a cargo de Agatha Ruiz de la Prada, a la que han acudido más de 50 alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón. Estudiantes que han mostrado su interés en saber cómo Pamesa traslada a la cerámica sus colores, relieves y formas emblemáticas.

Optimista y colorista, Agatha ha mostrado su predilección por los colores vitaminados, los lunares, las estrellas, las rayas y los corazones. Agatha Ruiz de la Prada ha animado a los futuros diseñadores a buscar la alegría del color y a recurrir a la colorimetría y a la luz para conseguir el equilibrio energético de sus diseños.

Desde siempre los azulejos se han utilizado para introducir la alegría en los hogares. La alegría es el color y he tenido la suerte de trabajar con una empresa tan extraordinaria como Pamesa”, ha comentado la diseñadora, que ha dado respuesta encantada a cada una de las cuestiones que le han trasladado los estudiantes. Según ha comentado, “este mundo ha evolucionado mucho, en concreto, actualmente se invierte mucho más en los baños y las cocinas, a los que necesitamos añadir un poco de color”.  Además, para que los diseños cerámicos de Pamesa by Agatha Ruiz de la Prada salgan a la luz, ha señalado que el trabajo en equipo es fundamental.

Dando respuesta a la cuestión de un estudiante, ha explicado que en sus inicios se inspiró en el color: “Quería ser pintora, para mi era fundamental el diseño gráfico y de ahí surgió todo”. Entre los consejos que ha traslado a los alumnos, ha destacado la pasión por el diseño como clave de todo el proceso y la perseverancia en establecer un estilo propio con el que identificarse. De hecho, según ha apuntado, “vengo de Nueva York de un desfile, rápidamente he cogido el AVE para poder estar en el stand de Pamesa en Cevisama y, posteriormente, me marcho de nuevo a Nueva York. El diseño te tiene que fascinar para poder hacer todo esto”.

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *