Pamesa Cerámica acoge las jornadas de arquitectura ARQ/DECO 2022

Los días 8, 9 y 10 de marzo de 2022 ha tenido lugar el prestigioso evento de ARQ/DECÓ 2022, la pasarela de tendencias donde los sectores de la arquitectura, el diseño, el contract y el retail se han dado cita en un marco inigualable. Este año el encuentro ha tenido lugar en las exclusivas nuevas instalaciones de la firma PAMESA cerámica, Sponsor Principal del evento ARQ/DECÓ 2022. 3 días de auténtico desenfreno, una gran apuesta por ofrecer las últimas novedades en nuestro sector, descubrir los proyectos más exclusivos, de la mano de los estudios más tops del panorama nacional. El punto de encuentro donde prescripción, contract y proyectos se convierten en los perfectos aliados. Una pasarela de tendencias que une a interioristas, decoradores, arquitectos, sector contract y retail en un mismo emplazamiento.

Un gran éxito cosechado durante los 3 días, con una asistencia de más de 150 profesionales diarios que han llenado el plató del evento de forma satisfactoria. Un gran triunfo para la firma PAMESA Cerámica que celebra su culminación con la calidad de profesionales que han acudido a la cita, haciendo una mención especiale a los Decanos de los Colegios de Decoradores y Diseñadores de Interior que se han desplazado desde diferentes puntos de España como Vizcaya, Asturias, Cantabria, Murcia, Alicante y Valencia.

Vicente Roca, Director Comercial Nacional de Pamesa Cerámica ha destacado: “Recibir en nuestro nuevo showroom de más de 3.500 metros cuadrados a todo el elenco de ponentes y la gran cantidad de profesionales asistentes que nos han acompañado durante esta semana ha sido todo un éxito para nuestra marca. Estamos muy orgullosos y seguro que podremos ofrecerles nuestro mejor servicio”.

El impresionante cartel de ponentes ha venido marcado por:

MARTES 8 de marzo:

MECANISMO: Pedro Rica, uno de los fundadores del estudio presentó varios de los proyectos desarrollados en más de 30 países. Sus obras se centran en diferentes ámbitos, residencial, retail, restauración, hostelería o instalaciones urbanas. Destacamos entre sus trabajos el Hotel Akelarre (San Sebastián 2017), el Restaurante de Martín Berasategui (Lasarte Oria 2019), o la instalación urbana Forêt en Rouen 2019, ganadora del concurso internacional de ideas organizado por la Métropole Rouen Normandie.

MANUEL CLAVEL: Con oficinas en España y Miami, con proyectos desde China a los Estados Unidos, Clavel Arquitectos es un estudio de arquitectura internacional especializado en proyectos singulares de arquitectura y de interiorismo. Proyectos como el Museum Garage en Miami para el grupo Louis Vuitton que se ha convertido en un gran atractivo turístico y en un nuevo icono para la ciudad y ha recibido el premio de Edificio del Año en Miami. Así mismo, han diseñado el ultimo restaurante en la Palm Jumeirah de Dubai para Alain Ducasse, el chef con más estrellas Michelin del mundo.

TOMÁS ALÍA: Considerado como el Arquitecto de la Luz, Ceo en su Estudio Caramba en Madrid y miembro fundador de la Asociación Contemporánea de Artes y Oficios, colaboradora del Ministerio de Cultura español, se dedica a localizar la maestría artesana española unida a la excelencia. Pudimos ver en su ponencia los últimos hoteles desarrollados para la cadena Room Mate.

RAMÓN ESTEVE: En Ramón Esteve Estudio, arquitectos, diseñadores y creativos trabajan juntos en el desarrollo de proyectos con carácter. En REE desarrollan prácticamente todas las tipologías de proyecto; como viviendas unifamiliares singulares, complejos residenciales, hospitales o edificios culturales y educativos, cuyo fin es la creación de lugares donde apetezca vivir. Destacamos en su impecable presentación una de sus últimas obras como la Casa Olea.

MIÉRCOLES 9 de marzo:

WANDEGAR: Contamos con Alfredo Matí, Director Comercial y Responsable del Dpto. de Innovación y Desarrollo de Wandegar nos contó sus últimos proyectos como La Academia Internacional de tenis de Rafa Nadal, El Estadio de la Cerámica, la Villa Olímpica de Rio de Janeiro y la nueva sede de Pamesa de Villareal donde se realizaba el evento. Ingeniería con más de 20 años de historia centrada en ofrecer soluciones técnicas a medida para Proyectos de Arquitectura e Interiorismo, como fachadas ventiladas, suelos técnicos y techos cerámicos, principalmente.

LAGRANJA DESIGN: Contamos con el diseñador y cofundador del estudio, el italiano Gabriele Schiavon, mostrándonos su manera de trabajar, destacando por ser dinámicos, multifacéticos e internacionales. Después de casi 18 años, el equipo de Lagranja sigue siendo apasionado y coherente con su filosofía: hacer del diseño un acompañante de empresas y marcas. Operan en Barcelona, Singapur y Estambul. Cada proyecto es único y tiene que ser abordado de una manera diferente. El trabajo de Lagranja ha ganado el reconocimiento internacional y aclamación nacional ganando prestigiosos premios. En 2021 ha sido galardonada por el proyecto de oficinas Xapo con el 2021 Architizer A+Awards en la categoría Office Interiors.

CULDESAC: Contamos con Pepe García, uno de los fundadores. Estudio creativo de diseño integral 360 que ha logrado dejar su huella en España y el resto del mundo durante sus casi 20 años de existencia a través de proyectos icónicos y multipremiados en el campo de la arquitectura, el diseño retail, el desarrollo de producto y el branding estratégico. Entre sus clientes se encuentran Aston Martin, Bentley, H&M, Valentine, Seat y Tiffany, entre muchos otros.

ERICO NAVAZO: Uno de los nombres más consolidados del interiorismo en España. Con un marcado estilo es sereno, honesto y equilibrado. Composiciones clásicas, que él aligera con un sello moderno. Ha llevado a cabo diversos trabajos residenciales en diferentes puntos de España, varios locales, entre ellos, el restaurante Basterra en Burgos, el Hotel Corona de Castilla en Burgos y el restaurante El Soto en la provincia de Segovia, además de colaboraciones con firmas como Villeroy & Boch.

LORENZO CASTILLO: Maestro de la decoración clásica en armonía. Es uno de los más reconocidos decoradores españoles, manteniéndose dentro de la lista de los mejores interioristas el mundo. A lo largo de su carrera profesional ha sabido congeniar a la perfección los elementos más clásicos del diseño de interiores con las antigüedades. Creador de piezas y espacios únicos. Ha desarrollado proyectos para altas firmas como Loewe para quien diseñó las tiendas de la Gran Vía madrileña. Miles de particulares llaman a su puerta hoy para desarrollar numerosos proyectos en sus viviendas, sobre todo en Francia, EEUU y España. Su trabajo llama la atención precisamente por su gusto y delicadeza, todo ello hace que su estilo no pase desapercibido. Nos presenta el caso del Hotel Santo Mauro.

JUEVES 10 de marzo:

QBA/QUINO BONO ARQUITECTOS: Con oficinas en España, Portugal y Perú, este estudio valenciano busca siempre oportunidades para crecer, embellecer y mirar al futuro. Sus diseños están marcados por la sorpresa, la espontaneidad y la frescura que dialogan con su entorno, respetan la naturaleza y les envuelve. Sus proyectos reinventan la realidad y la convierten en arte. Nos presenta grandes obras con líneas curvas muy sinuosas que aportan una gran belleza.

ERRE ARQUITECTURA: Conocemos a Jose Martí, socio arquitecto de ERRE, estudio de arquitectura con sede en Valencia. Formado por un gran equipo de profesionales especializado en proyectos residenciales, educativos, deportivos y oficinas desde hace más de 20 años. ERRE apuesta por una arquitectura basada en el conocimiento, la innovación y la sostenibilidad, integrando tecnología, industrialización y creatividad. En la actualidad se encuentra inmerso en la ejecución de proyectos de rehabilitación como la transformación del Palacio Valeriola de Valencia en el futuro Centro de Arte Hortensia Herrero; y deportivos como el Casal España Arena de Valencia que desarrolla en colaboración del estudio internacional HOK.

ARQUITECTURA VÉLIZ: De la mano de Boris Veliz y Claudia Mendoza, con oficinas en Bilbao y Valencia se han especializado en la Redacción de Proyecto y la Gestión de Obras de Construcción de Viviendas Unifamiliares Certificadas Bajo el Estándar Passivhaus. Entienden la Arquitectura y el diseño como una estrategia en acción para generar soluciones innovadoras ayudando a sus clientes a visualizar un futuro mejor. Destacamos el proyecto de “La casa del bosque”, un homenaje a la icónica Ville Savoye de Le Corbusier, con un singular “Patio Interior Cubano”, un bosque de Robles integrado.

JAIME SANAHUJA, SANAHUJA & PARTNERS: Para Jaime la mezcla milenaria de culturas, costumbres y modo de vida del Mediterráneo han quedado impresas en los muros y techos de la arquitectura mediterránea e intenta que se traslade a todos sus proyectos. Nos cuenta la importante Rehabilitación que están llevando a cabo en estos momentos en la Rehabilitación del Instituto Cervantes, en pleno corazón de Paris, así como la gran obra realizada en las oficinas de CAJAMAR en Castellón, entre otros muchos proyectos.

HÉCTOR RUIZ VELÁZQUEZ: Ha sido el arquitecto que ha cerrado el cartel de ponentes de los 3 exitosos días. Héctor Ruiz Velázquez es el fundador y CEO de RUIZ VELÁZQUEZ architecture & design Team, un estudio marcado por un claro concepto estético fresco e innovador. Proyectos de Ruiz Velázquez se han materializado sobre todo en Europa, donde ha desarrollado su propio estilo y convergen la esencia natural de su tierra natal (Puerto Rico) con la larga carrera profesional en España y otras partes del mundo. Hemos podido ver una muestra ejemplar de proyectos dentro de los conceptos de Residencial, Retail, Franquicias, Oficinas, Hoteles y Restauración, remarcando las tiendas Lladró y el reciente showroom de ALVIC en Madrid, que además acaba de ser premiado con los Premios TOP DESIGN por los medios de TU REFORMA y ARQ/DECÓ al mejor showroom del año en 2021.

Por otra parte, cabe citar 4 firmas que han sido colaboradoras en esta edición como:

LUMION, un software de renderizado para el profesional de la arquitectura, muy útil para la presentación de proyectos.

MAVILOP, firma valenciana de mobiliario que ha estado presente en el escenario del evento con unos conjuntos de muebles muy elegantes aportando el confort a los estudios ponentes, decorando con excelencia la atmósfera de las charlas.

NOCTIS, firma italiana que ha dejado en la exposición una muestra de dos de sus camas más innovadoras durante la cita.

VICCARBE, firma valenciana de mobiliario que estuvo presente con las sillas en las que pudo sentarse el público durante las charlas y también aportó el mobiliario para los sets de grabación de las entrevistas a los estudios.

Durante el evento todo el público asistente pudo disfrutar de un ambiente muy cálido y elegante, con música en directo, desayuno en la bienvenida y coctel al terminar las ponencias de la mano del Restaurante el Ceramista y de unas completas visitas guiadas por toda la exposición para poder conocer todos los detalles de las últimas tendencias en el sector cerámico de la mano de PAMESA.

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *