Pamesa Ceramica y AmbiensVR: cerámica e innovación digital en Cersaie

Realidad virtual, realidad aumentada y aplicaciones multiplataforma se unen para presentar las soluciones digitales creadas para las actividades de marketing, showrooms y ventas de los clientes.

Roma – Milán, septiembre de 2019

Pamesa Cerámica (www.pamesa.com), presentará en Cersaie (Feria de Bolonia, del 23 al 27 de septiembre, Pabellón 14, Stand B19-C20) todas sus últimas novedades en el sector de los pavimentos y revestimientos cerámicos, con nuevos maxiformatos y una amplia gama de soluciones diferenciadoras e innovadoras adaptadas a las últimas tendencias en decoración.

Entre las novedades, Pamesa Ceramica presentará los avances tecnológicos conseguidos gracias a la colaboración con AmbiensVR, startup italiana líder en software y servicios basados 3D renderizado en tiempo real. Realidad virtual, realidad aumentada y aplicaciones multiplataforma se unen para presentar las soluciones digitales creadas para las actividades de marketing, showroom y venta de los clientes.

El equipo tècnico comercial, formado por personal altamente cualificado de Pamesa Ceramica y los responsables comerciales de AmbiensVR en España, estarán a disposicion de los clientes durante la feria para mostrar las funcionalidades de las aplicaciones.

  • PamesaVX Viewer permite al usuario visualizar, recorrer e interactuar con ambientes digitales de forma táctil en pantalla o con realidad virtual y aumentada. En funcion del dispositivo la aplicacion presentará las opciones de “navegacion” disponibles. Los espacios y proyectos mostrados serán casos reales ya realizados, y mostraran showrooms o proyectos arquitectónicos que podrán ser ser compartidos y enviados con un simple link entre colaboradores agilizando la toma de decision. Un gran avance para sectores como la construcción, el contract, las reformas y el retail.
  • PamesaVX Planner una herramienta creada para agilizar los trabajos de diseño. Gracias al empleo de realidad aumentada o desde un simple plano 2D, el usuario podrá elaborar en pocos minutos proyectos 3D personalizados con los productos de la línea Cromat. La aplicacion podrá ser empleada sobre PC o dispositivos móviles, faciltando la medición de espacios y una completa valoración final in situ de los materiales empleados. Los proyectos generados podran ser directamente pre-visualizados en 3D y visibles atraves de la aplicacion PamesaVX Viewer.

Pamesa Cerámica lleva tiempo inmersa en un proceso de evolución tecnológica que está generando importantes cambios en la industria y en el diseño de implementación de proyectos de arquitectura e interiorismo.

Gracias a la visión de Pamesa y al desarollo de AmbiensVR, la cerámica, como material de construcción y elemento de decoración y design, dispone ahora de un nuevo canal de comunicación para reunir distribuidores y diseñadores con el fin de satisfacer la demanda del usuario final gracias a una infraestructura en la nube que conecta a la red comercial y a los usuarios con todos los servicios y aplicaciones propuestos.

Ante la introducción masiva de la red de datos 5G y los avances en las herramientas de visualización virtual, como el nuevo Oculus Quest autónomo e inalámbrico, Pamesa Cerámica está aún más preparada para afrontar los nuevos retos y oportunidades que ofrece la innovación en dispositivos digitales.

Gracias a esta colaboración – declaran Veronica Vecci y Ennio Pirolo, fundadores de AmbiensVR – nuestra empresa refuerza su posición en el mercado italiano y su internacionalización en España, puerta de entrada a un amplio y creciente mercado de habla hispana.

Artículos

2 comentarios en “Pamesa Ceramica y AmbiensVR: cerámica e innovación digital en Cersaie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *