Fiesta llena de recuerdos ayer en la Fonteta, donde el Valencia Basket festejó su partido 1000 en la Liga Endesa con una celebración patrocinada por Pamesa Cerámica, en la que el club taronja sumó 28 victorias en 28 partidos.
Trabajada victoria ante un correoso CAI Zaragoza (81-74) que no vino a la Fonteta a ser un invitado cómodo en la fiesta local. Ataviado con una camiseta retro de color blanco inspirada en la del primer partido ACB, el Valencia Basket consiguió ponerse por delante para manejar el encuentro.
Repaso histórico patrocinado por Pamesa Cerámica
Antes del partido tuvieron lugar actos festivos para homenajear a los jugadores que en 1988 jugaron el primer partido de Pamesa Valencia en Liga Endesa. Trece miembros de la actual plantilla del club valenciano lucieron un equipaje que incluía en la parte frontal el logotipo de Pamesa, que regaló mil bufandas a los primeros aficionados que accedieron a la Fonteta.
Una jornada en la que se proyectó un emotivo vídeo de repaso histórico a la trayectoria del Valencia Basket. Concluida la proyección, el presidente de la ACB, Francisco Roca, entregó al presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, una placa conmemorativa ilustrada con una fotografía de la celebración del título de la Copa del Rey de 1998, el primero en la historia del club taronja.
Además, tras culminar el encuentro, cuatro jugadores emblemáticos en la historia del conjunto de la Fonteta como son Víctor Luengo, Nacho Rodilla, Sergio Coterón, Berni Álvarez y el actual capitán, Rafa Martínez, soplaron las velas de una tarta con el escudo del club.