El Villarreal CF logró el sábado a A Coruña la clasificación para jugar una vez más una competición europea. El equipo que patrocina Pamesa Cerámica venció al deportivo, se puso quinto y sacó billete europeo por quinta vez consecutiva.
Toda una oda al fútbol. El Villarreal sacó a relucir su mejor versión en Riazor para superar al RC Deportivo de La Coruña (2-4) y certificar, al menos, la sexta posición, que permite a los amarillos disputar el próximo curso, y por quinta vez consecutiva, la UEFA Europa League. Los goles de Samu Castillejo (2), Manu Trigueros y Denis Cheryshev dieron el triunfo al Submarino en un encuentro donde la magia la puso Fornals, que, con sus dos asistencias ante el Dépor, suma 12 e iguala a Messi como máximo exponente de LaLiga en esta faceta.
El técnico del Villarreal Javi Calleja compartió su satisfacción en sala de prensa tras haber vencido al RC Deportivo y haber certificado matemáticamente la condición europea de cara a la próxima campaña: “Hemos logrado, mínimo, esa sexta plaza. Tenemos opciones de acabar quintos y evitamos las previas. Estoy orgullosísimo de este equipo. Es un éxito muy grande jugar en Europa por quinto año consecutivo”.