El Villarreal CF jugará en Europa

El Villarreal CF logró el sábado a A Coruña la clasificación para jugar una vez más una competición europea. El equipo que patrocina Pamesa Cerámica venció al deportivo, se puso quinto y sacó billete europeo por quinta vez consecutiva.

Toda una oda al fútbol. El Villarreal sacó a relucir su mejor versión en Riazor para superar al RC Deportivo de La Coruña (2-4) y certificar, al menos, la sexta posición, que permite a los amarillos disputar el próximo curso, y por quinta vez consecutiva, la UEFA Europa League. Los goles de Samu Castillejo (2), Manu Trigueros y Denis Cheryshev dieron el triunfo al Submarino en un encuentro donde la magia la puso Fornals, que, con sus dos asistencias ante el Dépor, suma 12 e iguala a Messi como máximo exponente de LaLiga en esta faceta.

El técnico del Villarreal Javi Calleja compartió su satisfacción en sala de prensa tras haber vencido al RC Deportivo y haber certificado matemáticamente la condición europea de cara a la próxima campaña: “Hemos logrado, mínimo, esa sexta plaza. Tenemos opciones de acabar quintos y evitamos las previas. Estoy orgullosísimo de este equipo. Es un éxito muy grande jugar en Europa por quinto año consecutivo”.

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *