Gómez Noya arrasa en Estocolmo

El triatleta que patrocina Pamesa Cerámica, Javier Gómez Noya, se lució ayer en la antepenúltima cita de las Series Mundiales. El gallego no sólo logró la victoria de forma clara en Estocolmo, sumando puntos para la general, sino que además el segundo clasificado en la misma, Mario Mola, no los sumó (necesitaba mejorar la 8ª plaza y fue 12º).

Gómez Noya encarrila por tanto su quinto título. Ya cuenta con dos victorias y tres segundos podios, grandes resultados para competir en la final de las Series Mundiales, que se celebrará en Chicago el próximo mes.

“En la natación me sentí mal y no conseguí nadar cómodo en cabeza. Menos mal que a pesar de salir retrasado puede enlazar en la primera vuelta y a partir de ahí ya tuve controlado el triatlón. Nos organizamos bien en el grupo de cabeza y a pie me he sentido fenomenal”, aseguró.

Aunque en la final en Chicago es donde se va a jugar el título, el llegar como líder allí supone que la pueda afrontar con tranquilidad, “dependiendo de mi resultado y no del de los demás”, comentó.

Antes de ello se enfrenta a otro reto, el próximo domingo en Kaprun ( Austria), a donde acudirá a revalidar el título mundial de la distancia ½ Ironman, no dependiente de la federación internacional sino de la marca Ironman: “Supone un reto para mí. No solo es el doble de distancia que hoy sino que se hace con el reglamento ciclista en solitario y se usa la bici tipo cabra. No lo he preparado específicamente y tendré como rivales a triatletas que se dedican a esa distancia toda la temporada. Pero es algo que me atrae y saldré a darlo todo como en cualquier otro triatlón”.

Por tanto Javier viajará directamente desde Suecia a Austria, y desde allí a Norteamérica para las dos últimas citas de las Series Mundiales en Edmonton y Chicago.

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *