Gómez Noya, cuarto en Leeds

Javier Gómez Noya se clasificó en cuarta posición esta tarde en las Series Mundiales de Leeds. Tras su designación como Premio Princesa de Asturias de los Deportes el pasado miércoles, el triatleta que patrocina Pamesa Cerámica tuvo que remontar posiciones en el transcurso de una excelente carrera, que le permitió marcar el mejor parcial en la carrera a pie con 30:22.

Centrado actualmente en los Juegos Olímpicos, el gallego cumplió en la localidad natal de los hermanos Brownlee con un merecido cuarto puesto. El inglés Alistair Brownlee se llevó la victoria, seguido por su hermano Jonathan y el australiano Royle, que quedó en tercer lugar.

Al respecto, Gómez Noya declaró: “Estoy muy contento a pesar de haberme quedado de los Brownlee en bici. Estaba cantado que iban a salir a tope y he ido cómodo con ellos en el agua. Pero esa cuesta arriba inicial en bici sin haberme apretado las zapatillas me ha dejado sin opciones. Se han organizado delante y he optado por esperar para darlo todo a pie. No contaba con tener esas buenas sensaciones ya que todavía estoy falto de preparación para correr tan deprisa y además vengo de una semana de mucha carga, más el ajetreo del Premio Princesa de Asturias. Quedan dos meses para los JJOO, con varios triatlones para ir notando mejora. A los Brownlee no cabe sino felicitarles porque les ha salido todo redondo en casa. Su calidad y ambición son máximas y cuando no tienen problemas son muy difíciles de superar aunque por supuesto no imbatibles.”

Hasta la siguiente cita de las Series Mundiales, el sábado 2 de julio en Estocolmo en distancia Olímpica, Javier volverá a Lugo, el lugar elegido para concentrarse de cara a los JJOO. Allí goza de tranquilidad, buenas instalaciones y carreteras de todo tipo para poder entrenarse en las mejores condiciones. Además cuenta con la ayuda de varios atletas y triatletas de elite quienes le sirven de estímulo para las duras sesiones a las que se tiene que someter un aspirante al Oro Olímpico.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *