Gómez Noya estrena temporada con un cuarto puesto en Dunkerque

El triatleta que patrocina Pamesa Cerámica obtuvo este domingo el cuarto puesto en el Grand Prix de Dunkerque, Francia. Javier Gómez Noya inauguró con esta competición su temporada de 2016, año en el que ha fijado su objetivo en la preparación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El ferrolano logró un crono de 53 minutos y 58 segundos, en un evento celebrado bajo distancia sprint, cruzando la meta tras el australiano Jacob Birtwhistle, el noruego Kristian Blummendfelt y el británico Jonathan Brownlee.

Eso sí el triatlón no comenzó demasiado bien para Gómez Noya: “Me quedé encerrado al principio de la natación y recibí una patada que me ha dejado un ojo morado. Por ello no salí bien del agua y tuve que ir muy fuerte en bici hasta enlazar con la cabeza. En principio iban 6 y conseguimos llegar 10 más”. Con tres del Sartrouville en ese grupo de cabeza, pintaba bien para la fase a pie, algo que se confirmó: “todavía no tengo el punto de forma para salir a tope a correr 5km frente a triatletas que ya han competido mucho esta temporada. Pero desde luego que las sensaciones han sido muy buenas. Haber acabado los del equipo 2º, 3º y 4º ha supuesto que ganemos de sobra la clasificación que cuenta en este campeonato”.

El vigente campeón del mundo tiene su vista puesta en el próximo sábado 28 de mayo, en el circuito del Parque de Las Naciones de Lisboa, dond le espera su primera gran prueba de la temporada, el campeonato de Europa. Gómez Noya aspira a su cuarto título continental tras sus victorias en 2007, 2009 y 2012.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *