Gómez Noya, segundo puesto que le afianza en el liderato

El triatleta que patrocina Pamesa Cerámica, Javier Gómez Noya, consiguió el segundo puesto el pasado sábado en las Series Mundiales de Hamburgo. A pesar de haberse quedado muy cerca de la victoria, esta posición le afianza en el liderato de las Series Mundiales a falta de tres citas: Estocolmo, Edmonton y Chicago.

En la natación estuvo sin problemas en puestos delanteros, formando parte del grupo de 9 triatletas que tomó ventaja en bici en el revirado circuito urbano al que había que dar seis vueltas. Como es habitual en Javier, asumió la capitanía del grupo: además de ser el que más tiempo tiró, fue animando a los demás para que no decayese el ritmo y así poder llegar con ventaja a la T2 frente al gran pelotón de 40 triatletas en el que estaban grandes especialistas en la fase a pie como Mario Mola y Richard Murray.  Finalmente 45 segundos fue la diferencia, lo que con 5 km a cubrir dejaba claro que el vencedor iba a salir de ese grupo de cabeza.

Ya desde las primeras zancadas, Gómez Noya se destacó junto al francés Vincent Luis, alternándose ambos en el liderato mientras controlaban la ventaja en los varios puntos de giro de 180º. En el último kilómetro ambos dieron varios cambios de ritmo sin despegarse, hasta que a falta de 400 metros llegó el definitivo del francés ante el que el español nada pudo hacer.

El español se mostraba satisfecho a la vez que reconocía la superioridad el francés: “En natación y ciclismo ha salido todo fenomenal, ya que en un grupo de 9 todos trabajan y hemos logrado cómoda ventaja. A pie no he tenido mi mejor día y Vincent me ha dejado clavado con su cambio final. Yo intenté dejarle antes sin éxito. Hay que felicitarle porque llevaba varios triatlones muy cerca de la victoria y por fin lo ha conseguido. Lo importante es que de cara a la general sumo puntos ya que descarto el que tenía de 6º como el peor.  La siguiente cita es en Estocolmo sobre la distancia Olímpica y en ella rindo mejor que en la Sprint”.

Pero para eso quedan 5 semanas y antes, el 2 de agosto, habrá otra cita importante aunque no puntúe para el campeonato: el triatlón en Río de Janeiro que servirá para conocer los recorridos de la gran cita de 2016.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *