Gómez Noya: Último triatlón de 2014 con sabor clásico

Javier Gómez Noya, campeón del mundo de triatlón patrocinado por Pamesa Cerámica, se clasificó séptimo en la prueba final de las Life Time Series en Oceanside que tuvo lugar ayer en California. Ésta fue la última competición del triatleta ferrolano este año, con la que dio por finalizada su temporada 2014.

Una prueba en la que participaron triatletas diferentes a los de las Series Mundiales y que se disputó sobre  las mismas distancias que la olímpica, pero con los 40 kilómetros de ciclismo con reglamento clásico, el que no permite ir en pelotón o a relevos.

Gómez Noya, quien no podía sumar puntos para la general al no haber competido en al menos tres de las citas del circuito, compitió con bicicleta y ropa de los años 80, para conmemorar el 40º aniversario de la fundación de Specialized. A pesar de esa desventaja, consiguió acabar la fase de ciclismo cerca de la cabeza. Sin embargo, en los 10 kilómetros a pie notó llevar desde el triatlón Garmin de Barcelona el 5 de octubre sin entrenar y con largos viajes, de ahí que no estuviese en la forma adecuada para luchar por la victoria frente a triatletas que se jugaban mucho en Oceanside.

Pero, sin duda, Gómez Noya disfrutó con esta experiencia: “ha sido la última carrera del año y no me la he tomado de forma competitiva, sino como homenaje a la historia de Specialized. Nadando y en bici me he encontrado más o menos bien, pero desde las primeras zancadas me he dado cuento que ya no estoy en forma,  así que he corrido tranquilo sólo para terminar la carrera en 7ª posición. Desde luego que ha sido especial hacerlo vestido con bañador y camiseta, como se hacía cuando yo empecé a competir a finales de los 90”.

Tras esta curiosa manera de echar el telón a una temporada tan brillante, Gómez Noya estará tres semanas de merecidas vacaciones desconectado del mundo del triatlón. Será por tanto a finales de noviembre cuando inicie poco a poco  los entrenamientos de cara a 2015.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Artículos

Un comentario en “Gómez Noya: Último triatlón de 2014 con sabor clásico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *