Liberty: Palau de la Festa

El Palau de la Festa alberga los servicios y las sedes de la Junta de Fiestas y de asociaciones y entes vinculados a la organización de las diferentes fiestas de Castellón. También será sede de la Banda Municipal de Castellón.

El edificio ocupa 4.000 m2 distribuidos en planta baja y dos alturas. Su principal curiosidad estriba en la fachada. «Como reconocimiento a la cerámica, verdadero motor económico de la localidad y su provincia, el protagonismo del azulejo será muy importante», como reza el anteproyecto del Palau.

Los grandes avances tecnológicos y los nuevos desarrollos de I+D+I, Pamesa Cerámica cuenta entre su oferta con baldosas de gres porcelánico en gran formato y con múltiples ventajas frente a materiales más tradicionales para fachadas ventiladas. La fachada “Palau de la Festa” con la utilización de material cerámico lo hemos basado en dos aspectos fundamentales: la utilización de nuestro gres porcelánico con una perspectiva innovadora, y la asociación a la imagen de las fiestas locales de Magdalena. Se presenta un edificio de planta elíptica cuya fachada se recubrirá con 1.530 paneles cerámicos de 50×100 centímetros cada uno de ellos y que completarán una superficie de 1.250 m2 de paneles fijos y otros 720 m2 de azulejos móviles.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Galerías de fotos

Palau de la Festa

Palau de la Festa

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *