Villarreal y Celtic, ‘Unidos por la Esperanza’

El Villarreal CF y el Celtic de Glasgow FC disputarán un amistoso el próximo 3 de septiembre en el Estadio El Madrigal cuya recaudación se destinará íntegramente al proyecto solidario ‘Unidos por la Esperanza’. El horario y el precio de las localidades del encuentro se encuentran pendientes de confirmación.

La iniciativa ha sido promovida por la peña Celtic Submarí, formada por un grupo de aficionados que nació en 2004 cuando el conjunto escocés se enfrentó a los amarillos en El Madrigal. Dentro de los actos de su décimo aniversario, Celtic Submarí ha puesto en marcha una novedosa y fantástica iniciativa cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños afectados de cáncer infantil.

Con frecuencia, los niños que padecen cáncer deben soportar agresivas terapias que pueden afectar su capacidad reproductiva al alcanzar la edad adulta. De este modo, el proyecto trata de financiar una línea de investigación que permita a los niños enfermos de cáncer superar la secuela de la esterilidad. El proyecto cuenta con la ayuda de Aspanion (Asociación de Padres de Niños con Cáncer) y será desarrollado por la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital La Fe de Valencia.

El partido amistoso contra el Celtic de Glasgow -dada la fantástica relación que une a los aficionados de ambos equipos- es una de las principales actividades del proyecto ‘Unidos por la Esperanza’, además de las numerosas actividades solidarias que organiza la peña Celtic Submarí, como la Carrera Solidaria por Parejas, el Festival de Batucadas, entre otras.

El objetivo es conseguir recaudar 150.000 euros para financiar el proyecto al completo.

¡Ayúdanos y únete a ‘Unidos por la Esperanza’!

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *