Pamesa, con el Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Pamesa Cerámica se une a esta conmemoración, dando su apoyo a la suma de acciones y gestos que posibilitan un camino hacia una economía más sostenible. Día a día reafirma su compromiso en esta materia, que se sustenta en:

  • Alta revaloración de los residuos del proceso productivo. La compañía cuenta con una planta de recuperación de aguas residuales, que posibilita la valoración en un porcentaje muy elevado de gran parte de los materiales residuales generados.
  • Clasificación de residuos en contenedores destinados a la recogida selectiva, recuperación y reciclaje de envases ligeros y de envases de cartón y papel.
  • Energías respetuosas con el medio ambiente. La firma dispone de tres turbinas de cogeneración para la producción de energía eléctrica y reaprovechamiento de gases.
  • Lucha contra la deforestación mediante la introducción del Euro Pallet.
  • Elaboración de productos con material respetuoso con el medio ambiente, gracias a las características naturales de la cerámica y a los últimos avances en su fabricación.
  • Apuesta por la investigación en sistemas de producción respetuosos con el medio ambiente y soluciones innovadoras en pro de la construcción sostenible.

Consciente de la importancia de estas actuaciones, Pamesa Cerámica ha desarrollado una cultura de sensibilización ambiental encaminada a minimizar el impacto ambiental y optimizar el proceso productivo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *