Azulejos tipo metro, un clásico que no pasa de moda

Los pequeños azulejos utilizados durante décadas en las estaciones de metro son tendencia.

¿Qué son los azulejos tipo metro?

Los azulejos tipo metro son pequeñas baldosas de forma rectangular con un pequeño biselado y que suelen tener un acabado brillo, aunque actualmente, podemos encontrarlas en acabado mate en la mayoría de catálogos de interiorismo. Este pequeño azulejo toma como inspiración los andenes de metro de las estaciones neoyorkinas del pasado siglo XX, más tarde se extendieron a otras ciudades como Londres, París, Madrid…

El modelo más popular es, sin duda, el blanco ya que resiste mejor que ninguno al paso del tiempo y las tendencias, pero los hay de todos los colores y acabados, incluso para hacer combinaciones entre sí.

Tendencia azulejos metro, ¿por qué y cómo sumarte a este movimiento?

Como contábamos, este modelo de azulejo es un clásico en el mundo del interiorismo y la arquitectura, y ahora vuelve a estar más de moda que nunca. Una de sus principales razones para elegir este diseño es la luminosidad y amplitud que le darás a tu hogar, especialmente a aquellas zonas más pequeñas de tu casa, como puede ser el baño de invitados, la habitación de lavandería o la cocina. Pero, ¿quieres saber por qué este azulejo de pequeño formato es una gran elección para tu reforma?

  • Al ser tan pequeño, nos da una fácil instalación, lo que ahorrará costes y tiempo.
  • Se adapta a cualquier estilo decorativo, quedará bien tanto en una cocina de aspecto industrial, como en una vintage o nórdica. Puedes echar un vistazo a las últimas tendencias en cocinas para inspirarte.
  • Nuestro catálogo origin incorpora gran variedad de estilos de este diseño, desde el clásico black and white, a cualquier color de fríos a cálidos, incluyendo acabados metalizados.
  • Nos gusta tanto para espacios pequeños como más grandes. Quedan bien tanto para revestir una ducha como un baño completo. Son tan pequeños que no te cansarás.
  • Aunque su colocación original es en horizontal y trabado, hay varias formas de colocarlo, en espiga, trabado, recto, en vertical…

Azulejos tipo metro en cocinas y baños: mejores combinaciones

Este modelo de azulejos metro encaja con todos los estilos decorativos, ya que son un lienzo en blanco que te invita a combinar otras tendencias. Como hemos avanzado, quedan ideales para revestir las paredes del baño o en las de la cocina.

Azulejos tipo metro combinados con madera:

Azulejos tipo metro combinados con papel pintado

Azulejos tipo metro combinados con cemento

Azulejos tipo metro combinados con hidráulico

Azulejos tipo metro, ¿Qué colores elegir?

Verdes, azules aguamarina, colores tierra, ocres, rosas y también colores neutros como el perla o el beige. Estos tonos son los que le dan juego al clásico blanco y negro con el que nació la tendencia del azulejo tipo metro. Con los colores pastel podemos crear estancias de aire romántico, mientras que los tonos más atrevidos y vibrantes nos darán un toque de sofisticación y personalidad a nuestro hogar.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *