La psicología del color estudia cómo el comportamiento humano se ve afectado dependiendo de los colores, por tanto, el color en tu interior es un aspecto clave. La gama de colores influyen en nuestras emociones, sensaciones y estado de ánimo. Cada color tiene un impacto en nosotros, pero en función de la cultura existe una variación en su significado. En este post nos centraremos en nuestra cultura, la occidental y en inspirarte para que tu interior provoque las mejores emociones posibles.
AMARILLO
Este color se asocia con el símbolo del sol. Por su significado simbólico, se puede asociar con la vivacidad, movimiento, alegría, excitación, energía y el entusiasmo. Además, este tono ayuda a estimular la creatividad. Sin embargo, es un color ambiguo en nuestra percepción.
Entre las series de la nueva marca Origin, encontramos el modelo Mayfair Ocre, un azulejo con gran diversidad en sus tamaños y colocación que le da un toque original a cualquier interior.
NARANJA
Este color contiene la luminosidad del amarillo y la excitación del rojo. Desde la psicología se relaciona con el optimismo, dado que lleva a la acción. Estimula las conversaciones y los intercambios de ideas, por tanto, es ideal para lugares de trabajo o interiores en los que te reúnes con tus amigos y familia. Es cierto, que tienes que tener en cuenta el espacio donde lo aplicas, ya que puede hacer que la habitación en la que lo implantes parezca más pequeña.
Entre las series de la nueva marca Origin, encontramos el modelo Fresh, un azulejo de pequeño formato de ambiente formal y colores serenos.
ROSA
Es el color de la dulzura, delicadeza, amistad y el amor puro. Consigue que nuestro interior sea más acogedor y reconfortante. Lo ideal sería utilizarlo con moderación, destacando una zona o un rincón para no saturar. Aun así, según la tonalidad del rosa, puedes darle un toque chic, elegante y contemporáneo al lugar.
Entre las series de la nueva marca Origin, encontramos el modelo Party, un azulejo de pequeño formato con un salpicado similar al confetti en su brillo.
ROJO
El rojo es un color que representa la pasión, fortaleza, determinación, el deseo y el valor. El rojo capta nuestra atención notablemente y estimula el sentido de la vista. Así pues, lo ideal es utilizarlo con moderación y combinarlo con tonos neutros.
Aquí os dejamos con una foto del edificio de oficinas de Pamesa, hecho con piezas de color rojo brillantes:
AZUL
Este color se asocia al cielo y el mar, la calma y la tranquilidad. Como el amarillo, estimula el pensamiento, por ende, podemos usarlo en salas de juego o estudios. Sin embargo, no se aconseja utilizarlos en habitaciones muy iluminadas de manera natural, ya que absorbe la luminosidad.
Entre las series de la nueva marca Origin, encontramos el modelo Spring, un azulejo de pequeño formato con un sinfín de posibilidades.
VERDE
El 80% de las personas piensan en la naturaleza cuando se les pregunta por el color verde. El verde simboliza el crecimiento, la paz y la armonía. Los diseñadores de interiores están de acuerdo en que una habitación verde suave promueve la relajación y el bienestar. Además, es ideal para incorporar vegetación en nuestro hogar.
Entre las series de la nueva marca Origin, encontramos el modelo Grace, un azulejo de pequeño formato que con sus tonos tierra nos trasladan a estancias inspiradas en el desierto y la naturaleza.
BLANCO
Inocencia, pureza, relajación y sencillez en un color. El blanco es el color perfecto para un interior minimalista. Aporta luminosidad y proporciona contraste,agrandando tu interior y creando espacios serenos. Este color es todo un clásico en el diseño de interiores.
En la mayoría de nuestros catálogos encontrarás azulejos con tonalidades y acabados blancos. Aquí te dejamos cuatro ejemplos de interiores con blanco.
Serie Subway de la marca Origin:
Serie Crystal del catálogo Universe
Serie Kingsbury del catálogo Universe
Serie Essenza del catálogo Universe
NEGRO
El negro es un color que nuestro cerebro interpreta como elegante y prestigioso. En el diseño de interiores conviene emplearlo con moderación y con colores que aporten luminosidad. Además, es recomendable no aplicarlo en paredes ya que reduce la sensación de espacio y atrapa mucha luz. Sin embargo, este color destaca por su gran versatilidad y el contraste que puede aportar.
Modelo Lux Jebel del catálogo Materia
Esperamos que este blog te haya servido de ayuda y haya estimulado tu creatividad para crear un lugar único en tus interiores.