Tendencias 2023 en el mundo cerámico

trend2023ceramic

En Pamesa Cerámica, siempre innovamos e intentamos estar al corriente de las tendencias en el diseño de interiores. Por ello, aquí te dejamos las tendencias de cerámica del próximo año 2023, para que te inspires y para que todo el mundo se quede boquiabierto con tu gran gusto.

En este post, te explicamos las siete tendencias destacadas en el Cuaderno de tendencias del Hábitat Ⓡ.

  • Emotional Luxury 

La nueva versión del lujo, rescatado por millenials y por ende, con un target más joven. Las piezas utilizadas suelen ser de alta gama, con una tecnología innovadora. Invertir en arte, brillos y decoración con colores sofisticados es el leitmotiv de esta tendencia/ movimiento.

Con una apariencia elegante y futurista, su estética quedará increíble en tu hogar.
Por ejemplo, nuestra serie Verona, es la opción perfecta para esta tendencia. Es un azulejo de efecto mármol que llega a Pamesa en dos colores, con efecto brillo y diferentes formatos.

  • Nostalgia 

La nostalgia siempre trae consigo sentimientos de felicidad, consuelo y gratitud. Con piezas que nos llevan a nuestra infancia y a nuestro origen, esta tendencia combina diferentes culturas y materiales (sobre todo aquellos que tienen una estética artesanal) para lograr un estilo vintage pero contemporáneo.

Origin, la nueva marca que ha presentado Pamesa en 2022 con piezas de pequeño formato es una gran elección para conseguir este tipo de espacios nostálgicos.

AT. Dallas es una madera del nuevo catálogo The Rustic Collection  que simula el paso del tiempo gracias a sus efectos desgastados y sus cambios de tono. Con ello conseguimos un espacio vintage, pero con las cualidades térmicas de la cerámica.

  • All Comfort

Esta tendencia está caracterizada por espacios con tonos neutros y acogedores que inspiran tranquilidad y seguridad. Los acabados mate son idóneos para dar sensación de suavidad, así como las “líneas silenciosas” combinadas con elementos minimalistas.

En esta tendencia, se reevalúa un enfoque holístico que se centra en el bienestar físico y la comodidad. En Pamesa nos centramos en ofrecer piezas que hagan que tu entorno mejoren tu estado de ánimo y bienestar mental, teniendo siempre en cuenta que menos es más

La colección Essenza está formado por colores neutros y tranquilos que refuerzan esa sensación de bienestar y paz mental que “All Comfort” viene buscando.

  • Nature Boost

La naturaleza es sanadora y por ello, su importancia en el interior de nuestros hogares es  día de hoy un “must”. Los materiales y productos que te hagan conectar con la naturaleza son ideales para poder ofrecerte un ambiente cálido y elegante con un diseño sostenible.

Como nuestra serie Mosel, un azulejo imitación piedra en una gama de colores pétreos como el Sand, Ash, Coal y Grey.

Y la serie AT. Dakota, que recuerda a la calidez de la madera.

Nuestra serie Vita consigue un perfecto nature boost con la madera. Además es un azulejo antibacteriano. 

Calidez de la madera con la serie Rovere.

  • Living spaces

Tras la pandemia COVID-19, valoramos más el exterior y los beneficios de tener un espacio al aire libre. Aquí valoramos un diseño funcional, resistente a las adversidades meteorológicas y donde puedas compartir y vivir los mejores momentos con tus seres queridos. 

Nuestra serie Mosel también se utiliza en exteriores en formato 20×20 y 20×30 con textura rugosa y espesor 20mm.

Nuestra clásica serie K-Slate ahora llega con un nuevo formato de 60×120, 20mm, perfecta para exteriores.

  • Optimistic expression 

La tendencia “Optimistic expression” está fundada en la búsqueda de la felicidad y las emociones. Sus diseños destacan por el gran uso de colores llamativos, decoraciones maximalistas y detalles lúdicos que aporten diversión a tu interior. Este movimiento destaca porque “todo vale”, con azulejos de colores, formas y acabados podemos crear espacios que nos den una sensación de libertad y alegría.

Nuevo catálogo Origin.

  • Experimental

Caracterizado por la escasez de recursos y la sostenibilidad. En este nuevo movimiento, el planeta tierra y la ecología ganan importancia, así como que los materiales sean resistentes y ligeros pero también respetuosos con el medio ambiente.

Este verano, Pamesa Cerámica lanzó su colección XTRA (6MM), la cual te dará la

oportunidad de diseñar tu interior en consonancia con esta tendencia.

La innovación es una de las fuentes de inspiración de Pamesa Cerámica. Es por ello que, nuestro departamento del I+ D + i ha desarrollado una nueva tipología de producto: XTRA. Se trata de un avance a la hora de producir gres porcelánico, un proceso ideado para reducir los recursos durante su fabricación, así como mejorar la logística y su colocación.

Esta colección ofrece un acabado increíble y son piezas responsables con el medioambiente por sus seis características: 

  1. Azulejo de 6 mm
  2. Ligeros
  3. Resistentes
  4. Ecológicos 
  5. Versatiles 
  6. Resistentes

Modelo Concret:

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *