El Valencia Basket, campeón de la liga por primera vez en su historia

El Valencia Basket  escribió ayer viernes la página más brillante de su trayectoria con su primera liga. El conjunto taronja venció al Real Madrid de Pablo Laso por 87-76 en el cuarto encuentro de la final en la Fonteta, donde dio por concluida una temporada histórica.

El club desea agradecer a toda su afición el apoyo incondicional que ha mostrado con el primer equipo durante la campaña y de manera muy especial, por el increíble ambiente que ha tenido la Fonteta en los partidos del Playoff y en particular en los dos encuentros del Playoff Final jugados en Valencia, el primero de los cuales contó con el apoyo de Pamesa Cerámica como patrocinador oficial del partido.

La gran familia taronja ha vuelto a demostrar su fidelidad y compromiso durante el año. El equipo ha podido comprobar ese apoyo tanto en los 35 partidos disputados en La Fonteta, como en muchos de los desplazamientos que el equipo ha realizado. El increíble ambiente vivido ayer en la Fonteta durante el encuentro y la celebración en pista a la conclusión del cuarto partido del Playoff Final volvieron a plasmar una perfecta comunión entre público y equipo que es una clara muestra del apoyo de una Afición que ha llenado el pabellón durante toda la campaña con la mejor cifra de ocupación del recinto por abonados de la historia de la entidad.

Hoy sábado, celebración en las instituciones

Valencia Basket celebrará hoy sábado con su afición y le ofrecerá este primer título de la Liga Endesa, en un recorrido por el centro de la ciudad que comenzará a las 18.00 horas y en el que visitará a las principales autoridades valencianas.

Los actos de celebración comenzarán hoy sábado 17 de junio a partir de las 17.30 horas. Un autobús trasladará a la primera plantilla y al resto del staff técnico y empleados hasta los alrededores de La Basílica de la Virgen de los Desamparados, donde se dirigirán a pie hasta este emblemático edificio con horario aproximado de llegada de las 18.00 horas para realizarle una ofrenda floral, de una camiseta de Valencia Basket y del trofeo de la Liga Endesa a la Mare de Déu.

Desde ahí se realizará un pequeño traslado a pie hasta la Generalitat Valenciana donde el Molt Honorable president D. Ximo Puig recibirá a la expedición taronja a las 18.30 horas en el Patio Gótico.

Los actos se cerrarán con la visita al Ayuntamiento de Valencia programada para las 19.30 horas, donde les esperará el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, para recibir a los jugadores, técnicos y a la primera Liga Endesa taronja en la escalinata antes de realizar una recepción en el Salón de Cristal y salir al balcón del Ayuntamiento para entregar de nuevo el trofeo a la afición que se congregue en la Plaza.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Artículos

Un comentario en “El Valencia Basket, campeón de la liga por primera vez en su historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *