Espectacular inauguración del Torneo Pamesa La Liga Promises

Emotiva y espectacular. La ceremonia de inauguración del XXII Torneo Nacional Pamesa La Liga Promises, que patrocina Pamesa Cerámica, se ha celebrado esta tarde en una abarrotada Plaza Mayor de Vila-real en la que alrededor de 2000 personas han disfrutado del espectáculo. Un acto que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real y la magia de la compañía Xarxa Teatre, que hizo las delicias de los asistentes con tres actuaciones estelares y un espectacular castillo de fuegos artificiales como colofón final.

La ceremonia de inauguración fue presentada por el periodista Diego García y contó con los discursos del presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, el alcalde de Vila-real, José Benlloch y el presidente de La Liga, Javier Tebas.

Los jóvenes futbolistas de cada uno de los equipos que participarán en el torneo fueron desfilando uno tras otro hasta completar un escenario que acabó repleto de talento futbolístico.

La música de Endavant Província, protagonista

Un combinado de músicos que ya fueron protagonistas de la iniciativa Endavant Província en El Madrigal a lo largo de la temporada pasada, dirigidos por el maestro Miguel Manuel Juan, volvieron a brillar interpretando una versión reducida de cada uno de los himnos de los equipos participantes que emocionaron a los asistentes.

La competición, patrocinada por Pamesa, comenzará este viernes por la mañana y se prolongará hasta el próximo domingo 21 de junio en la Ciudad Deportiva del Villarreal. En ella, estarán reunidos los alevines de los equipos de Primera División (a excepción del Athletic, sustituido por el Betis) en una competición que está organizada por la Fundación El Larguero y LaLiga y que contará con la colaboración de La Sexta y la Cadena SER.

La élite del fútbol base nacional

La competición, que será retransmitida por La Sexta y LaLiga TV, estará dividida en cuatro grupos de cinco equipos cada uno. El Alevín del Villarreal competirá en el grupo B con tal de acceder a la ronda de octavos de final. La composición de los grupos es la siguiente:

  • Grupo A: Barcelona, Málaga, Levante, Elche y Córdoba.
  • Grupo B: Villarreal, Atlético de Madrid, Real Betis, Getafe y Eibar.
  • Grupo C: Real Madrid, Espanyol, Celta, Granada y Deportivo de la Coruña.
  • Grupo D: Valencia, Sevilla, Real Sociedad, Rayo Vallecano y Almería.

El sábado 20 de junio se celebrarán los partidos de octavos de final desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. Los duelos de la sesión vespertina (de 18.00 a 20.00 horas), correspondientes a la ronda de cuartos de final, serán retransmitidos en directo por La Sexta y LaLiga TV (todos ellos en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva).

Ya el domingo, 21 de junio, se celebrarán las semifinales a las 11.30 horas y a las 12.30 horas. La lucha por el tercer puesto está prevista para las 18.00 horas y la gran final se disputará a las 19.00 horas (todos ellos en el Mini Estadi).

Además, cabe destacar que tras la competición (lunes, 22 de junio) está previsto que seis de los equipos participantes partan a Colombia para disputar la segunda edición del Torneo Internacional La Liga Promises. Los representantes del fútbol español en esta competición serán Villarreal CF, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia CF y Sevilla FC.

SISTEMA DE COMPETICIÓN

Clasificación fase de grupos

Se clasificarán para octavos de final los cuatro primeros clasificados de cada grupo (uno quedará eliminado), enfrentándose en la ronda de octavos primeros contra cuartos y segundos contra terceros. Los clasificados del grupo A se medirán a los del grupo B, así como los del grupo C contra los del grupo D. El sistema de clasificación para la Primera Fase de la competición, será el que se establece en la vigente reglamentación de la Real Federación Española de Fútbol y que es el siguiente:

Si la competición se hubiese celebrado a una vuelta, el empate a puntos en la clasificación final (de cada grupo) entre dos o más equipos, se resolverá:

Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato (primera fase).

Por el mayor número de goles marcados, teniendo en cuenta todos los conseguidos en la competición.

Por el resultado de los partidos jugados entre ellos.

Por sorteo, mediante el lanzamiento de una moneda.

EMPATES Y PRÓRROGAS. FASE FINAL

Para resolver los posibles empates que se produzcan a partir de los cuartos de final, se lanzarán tandas de tres penaltis. De persistir el empate, se continuará con lanzamientos alternos, hasta que uno de los dos equipos consiga un tanto más que el otro.

PARTIDO FINAL

Si a la conclusión del mismo el resultado fuese de empate, se procederá a jugar una prórroga (5 minutos). En caso de mantenerse la igualdad, se procederá al lanzamiento de penaltis, tal y como se describe en el punto anterior.

DURACIÓN DE LOS ENCUENTROS

La duración de los partidos de esta competición será:

  • Fase de grupos: Se disputarán dos tiempos de 12 minutos con tres minutos de descanso.
  • Octavos de final y cuartos de final: Se disputarán dos tiempos de 12 minutos con descanso.
  • Semifinales: Se disputarán dos tiempos de 20 minutos con 10 minutos de descanso.
  • Final y partido por el tercer puesto: Se disputarán dos tiempos de 20 minutos con 10 minutos de descanso.

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *