Gómez Noya, líder mundial tras el segundo puesto en Ciudad del Cabo

El triatleta que patrocina Pamesa Cerámica, Javier Gómez Noya, consiguió ayer la medalla de plata en la cuarta cita de las Series Mundiales, disputada en la localidad sudafricana de Ciudad del Cabo. Un segundo puesto con el que el gallego toma el liderato del mundial, desbancando a Jonathan Brownlee.

Satisfecho con el resultado, Gómez Noya declaró estar muy contento “porque lo he dado todo. Me he sentido muy bien en la natación al ser primero, también en bicicleta y a pie, pero no he podido seguir a Alistair en el último kilómetro. Ahí ha estado más fuerte y hay que felicitarle.  Su caída ha ido porque yo iba siguiendo a Murray, quien se movió a la izquierda, yo hice lo mismo y Alistar me tocó. Afortunadamente se  ha levantado deprisa  y ya se ha visto que no le ha afectado para la victoria. Hemos hablado al final y ha quedado claro que ha sido involuntario. De cara al título mundial quedan seis carreras y a pesar  de haber tenido problemas de salud, gracias a dos segundos puestos  y un tercero ya voy líder. Esto me da mucha confianza para las siguientes en las que espero seguir mejorando mi estado de forma”.

Con los 740 puntos del segundo puesto pasa a ser líder con 2707, seguido de Mola con 2273 y Alarza con 2221, algo sensacional para el triatlón español. De cara a la siguiente cita, el sábado 16 de mayo en Yokohama , Gómez Noya permanecerá en Stellenbosch hasta el martes 12 con su entrenador Carlos David Prieto, al ser un lugar ideal para entrenarse en las mejores condiciones.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *