Gómez Noya recibe el Premio Nacional Princesa de Asturias del Deporte 2016

El triatleta que patrocina Pamesa Cerámica ha recibido esta tarde el Premio Nacional Princesa de Asturias del Deporte 2016 en manos del Rey Felipe VI. En una ceremonia celebrada en el teatro Campoamor de Oviedo, ante la presencia de la Reina Doña Letizia, Javier Gómez Noya ha sido galardonado por su “incontestable y brillante palmarés“.

Un reconocimiento a su esfuerzo y perseverancia ante la adversidad a lo largo de su trayectoria, en la que ha demostrando “una enorme fortaleza y un encomiable espíritu de superación”. Un galardón a toda una leyenda del triatlón, el primero en ganar cinco títulos mundiales, a lo que hay que sumar una plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres. Constancia, profesionalidad y trabajo son los valores que le han hecho merecedor de este premio.

Junto al vigente campeón del mundo de triatlón, han sido galardonados la actriz Nuria Espert (Artes), el fotógrafo James Nachtwey (Comunicación y Humanidades), la historiadora Mary Beard (Ciencias Sociales), el ingeniero Hugh Herr (Investigación Científica y Técnica) y el escritor Richard Ford (Letras).

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *