Sexto puesto que deja buen sabor de boca

Javier Gómez Noya, el campeón mundial de triatlón que patrocina Pamesa Cerámicacompitió ayer sábado 7 de marzo en las Series Mundiales en Abu Dhabi. Pese a ser un resultado poco habitual en el campeón del mundo, el 6º en la cita inaugural de las Series Mundiales no le deja decepcionado, ya que el haber podido competir a tope es algo con lo que no contaba.

En su contra jugaban que estuvo en cama varios días por gripe a finales de febrero en Fuerteventura y que tuvo que abandonar el sábado pasado en Dubai en el triatlón de Media Distancia por molestias en un glúteo. Además debe tenerse en cuenta que durante enero y febrero en Fuerteventura se había entrenado primando más la cantidad que la calidad y por ello todavía no está lo suficientemente rápido como para poder plantar cara a los mejores del mundo en un triatlón tan agónico, de duración inferior a una hora: “tengo que estar contento porque he competido mejor de lo que esperaba. Lo importante es que lo he dado todo sin molestias y si no he podido quedar mejor, no tengo porqué quejarme“, apuntó.

La competencia va a ser durísima, ya que entre los 65 inscritos  están casi todos los mejores de la temporada pasada. La excepción es el campeón olímpico Alistair Brownlee, quien estando preinscrito ha causado baja y no ha habido comunicación oficial del motivo. Pero siendo sobre la distancia Sprint, el abanico de candidatos a la victoria es superior a cuando es sobre la Olímpica.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *