El Villarreal, líder por primera vez en la historia

Día histórico para el equipo que patrocina Pamesa Cerámica. La espectacular victoria conseguida por el Villarreal CF ante el Atlético de Madrid ha servido para que ocupe por primera vez en su historia el liderato en solitario de la máxima categoría del fútbol español. Los amarillos compartían el liderato antes de esta jornada con el Real Madrid y el Celta de Vigo, pero ninguno de ellos fue capaz de conseguir el triunfo ante el Málaga y el Eibar, respectivamente, por lo que no pudieron seguir la estela del Villarreal CF.

El equipo amarillo ha logrado el liderato por primera vez en su historia al sumar 16 puntos de 18 posibles en el arranque liguero, con cinco victorias consecutivas y tan solo un empate. Un arranque liguero que iguala el mejor conseguido hasta la fecha, con el técnico chileno Manuel Pellegrini al frente del equipo en la temporada 2008/2009. En la jornada siguiente, aquel Villarreal empató, por lo que si el Submarino es capaz de ganar al Levante (domingo 4 de octubre, 18.15 horas) lograría su mejor arranque de campaña.

El Villarreal CF debutó en Primera División en la temporada 98/99 y desde entonces ha militado 16 campañas (incluida la actual) en Primera División, de las cuales 12 también ha jugado competición europea.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *